Seminario taller de promoción de la salud en el adulto mayor

Nota de Prensa

13 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

Durante los últimos cincuenta años la disminución de la natalidad y la mortalidad mundial ha conducido progresivamente al envejecimiento poblacional. En países latinoamericanos como en el Perú, el envejecimiento de la población es una característica demográfica que va adquiriendo relevancia debido a las consecuencias económicas y sociales que implican los cambios en las áreas de trabajo, vivienda, recreación, educación y sobre todo necesidades de salud mental y física que presentan este grupo poblacional.

El Instituto Nacional Materno Perinatal, cuenta actualmente con un total de 565 adultos mayores, entre cesantes y jubilados de esta institución, cuyas edades fluctúan entre los 60 y 85 años de edad, en tal sentido y con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida, se llevó a cabo el Seminario Taller “Promoción de la Salud y autocuidado en el Adulto Mayor, cuyo objetivo es brindar información sobre protección, cuidado, atención y problemática de este importante grupo poblacional.

Durante los dos días de trabajo se desarrollaron diversas exposiciones a cargo de destacados profesionales de la Universidad Cayetano Heredia, Defensoría del Pueblo, Essalud, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social entre otros, quienes presentaron temas sobre la situación del adulto mayor en el Perú, promoción de la salud y estilos de vida saludable así como el marco normativo actual del sistema de pensiones.

El Director de la Oficina de Recursos Humanos del INMP, Sr. Luis Bravo, resaltó la importancia de esta actividad ya que no sólo brindará información a los participantes sino que los educará en llevar una vida más saludable, con lo cual nuestra institución estaría fomentando actividades para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Por su parte el Sub Director General del INMP, Dr. Carlos Alvarado Ñato, clausuró el evento felicitando el interés y la activa participación de los asistentes en los talleres y conclusiones presentadas, asimismo aprovechó la oportunidad para enfatizar la preocupación de esta institución por sus trabajadores contribuyendo con alternativas de solución en la promoción de la salud.