INMP y Universidad Federico Villarreal firman convenio de cooperación docente asistencial

Nota de Prensa

8 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

El lunes 7 de noviembre en presencia de distinguidas autoridades, el director general del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos y el decano de la Facultad de Medicina Hipólito Unanue de la Universidad Nacional Federico Villarreal suscribieron un Convenio de Cooperación Docente Asistencial.

Gracias a este convenio, el INMP brindará campo clínico en función de la capacidad instalada y desarrollará actividades de formación en pregrado de alumnos de las escuelas de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Nutrición así como a alumnos de la Segunda Especialidad en Medicina y Enfermería, a fin de mejorar la calidad de vida de pacientes y fortalecer la formación de alumnos y el desempeño de trabajadores docentes e investigadores.

Asimismo otorgará facilidades a los profesionales del INMP que sean docentes de la facultad y supervisará el desarrollo de trabajos de investigación que lleven a cabo los alumnos y docentes de la facultad.

Por su parte la facultad contribuirá semestralmente con actividades educativas para el cumplimiento del Plan de Desarrollo de las Personas del instituto, además brindará auspicios a los eventos científicos y contribuirá con equipos, instrumentos o materiales que favorezcan la actividad docente y asistencial.

Además otorgará dos medias becas anuales para estudios de doctorado, maestría, diplomados y cursos de actualización para el personal profesional del instituto, así como apoyo para concluir estudios de posgrado y el acceso a información bibliográfica en sus diversas modalidades.

En su intervención el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Dr. Félix Cordero Pinedo, manifestó sentirse muy satisfecho de concretar este convenio ya que el INMP es una institución emblemática y líder en la atención materna perinatal del país, por lo que destacó los importantes beneficios que lograrán ambas instituciones.

El director general del INMP, Enrique Guevara Rios señaló sentirse muy emocionado y comprometido con esta importante alianza. “Somos una institución con amplia experiencia y nos hemos preocupado por manterner el nivel docente, estamos seguros que será bien aprovechado por los alumnos de pregrado y posgrado”, finalizó.