INMP firma convenio con Universidad de Ciencias y Humanidades

Nota de Prensa
Brindará campo clínico a alumnos de pregrado en Enfermería

20 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

El director general del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Pedro Mascaro Sánchez, suscribieron un convenio específico de cooperación docente asistencial entre estas dos instituciones, que tendrá una vigencia de tres años.

El convenio tiene por objetivo desarrollar actividades de formación en pregrado en el INMP a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y fortalecer la formación de los alumnos.

Gracias a esta alianza, el INMP se compromete a ofertar anualmente un número de campos clínicos en función de la capacidad instalada, así como contribuir con equipos e instrumentos que favorezcan la actividad docente asistencial, en ambientes adecuados para la docencia.

Por su parte, la universidad contribuirá con el fortalecimiento de competencias de trabajadores del INMP y sus familiares directos, poniendo a disposición un cuadro de descuentos sobre la tarifa regular en carreras profesionales que ofrece la universidad, previa evaluación del Comité de Becas del INMP.

Asimismo brindará auspicios a actividades académicas científicas relacionadas y la donación de una maqueta para la colocación de catéter percutáneo a fin de favorecer la actividad docente asistencial.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH, Pedro Mascaro Sánchez manifestó sentirse muy satisfecho por la formalización de esta alianza, ya que se busca que los alumnos de la universidad reciban la mejor formación en instituciones de salud con el Instituto Nacional Materno Perinatal.

“Esta universidad forma a jóvenes quienes en su mayoría provienen de la zona norte de la capital, nos esforzamos porque tengan una excelente formación en el campo clínico y está complementada con labor social, esto eleva sus competencias”, sostuvo.

Por su parte, el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos expresó su agrado por la firma de este convenio, que como institución nos permite cumplir con el rol docente en el campo de la salud materna y neonatal. “Somos una institución especializada y estamos encaminados en cumplir las necesidades de la población, este tipo de alianzas estratégicas nos permiten lograr nuestros objetivos”, finalizó.