INMP recibe primer lote de vacunas contra la COVID-19

Nota de prensa
En la primera etapa se vacunará a los profesionales que laboran en áreas críticas

oficina de Comunicaciones

8 de febrero de 2021 - 8:08 p. m.

Esta tarde, el Instituto Nacional Materno Perinatal recibió el primer lote de vacunas contra la COVID-19, con lo cual se iniciará el proceso de inmunización a los profesionales de la salud que se encuentran laborando en la primera línea contra la pandemia.
 
El director del INMP, Enrique Guevara Ríos informó que la vacunación iniciará el martes 9 de febrero y estará dirigida a los profesionales de la salud que laboran en las áreas críticas, tales como: UCI Materna, UCI Neonatal, Intermedios, Emergencia, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico y Salas de Aislamiento COVID-19.
 
Asimismo manifestó que la llegada de las vacunas es una esperanza para todos aquellos que vienen laborando frente a la pandemia ya que permitirá que el personal de salud pueda atender en mejores condiciones y con mayor seguridad.
 
Finalmente, agradeció la importante gestión realizada por el presidente de la Republica, Francisco Sagasti y la Ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti, con lo cual el país entero podrá iniciar la vacunación contra la COVID-19.