Servicio de Climaterio y Menopausia realiza actividades por aniversario

Nota de prensa

9 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

El miércoles 8 de marzo el Servicio de Climaterio y Menopausia del INMP cumplió dieciocho años de creación y para celebrarlo el comité organizador programó una serie de actividades entre ellas el Simposium Manejo Integral durante el Climaterio el cual estuvo digirido a pacientes y a los profesionales dedicados al cuidado de la salud femenina.

El evento académico desarrolló temas sobre los avances en la atención integral de la mujer en la etapa del climaterio que estuvieron a cargo de distinguidos especialistas de la institución con el objetivo de contribuir a mejorar la expectativa y calidad de vida durante este periodo de vida de la mujer.

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos señaló que esta actividad ayudará mucho en la atención de pacientes y recomendó a las presentes a seguir las recomendaciones brindadas por los especialistas para enfrentar esta etapa en la vida de toda mujer.

“Ustedes deben prepararse para afrontar esta etapa, por eso es recomendable llevar un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios, tener una vida no tan sedentaria y caminar o hacer ejercicios regularmente, además tienen que alejarse de hábitos dañinos como el tabaquismo y exceso de alcohol”, dijo.

Cabe destacar que en el marco de la celebración se realizaron otras actividades, entre ellas, una Campaña de Despistaje de Osteoporosis, un colorido Pasacalle por los alrededores de la institución así como una sesión educativa de alimentación saludable en el Climaterio, todas dirigidas a las pacientes y trabajadoras.