INMP inaugura ambientes remodelados de la Unidad de Telesalud

Nota de prensa

24 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

Con la presencia del jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud, Neptalí Santillán Ruíz y el director general del INMP, Enrique Guevara Ríos se inauguraron los ambientes readecuados y remodelados de la Unidad Funcional de Telesalud donde se continuará con la labor en beneficio de la salud materno perinatal del país.

El director general del INMP, Enrique Guevara Ríos señaló que esta remodelación ayudará a la salud materna y neonatal, contribuyendo a mejorar los índices por falta de accesibilidad geográfica de los establecimientos de salud. “Gracias a la Telemedicina hemos podido legar a los lugares más alejados del país con el apoyo de nuestros especialistas se ha logrado mejorar la salud materna y neonatal”, sostuvo.

Por su parte el jefe de Gabinete del Despacho Ministerial, Neptalí Santillán manifestó que la Red de Telesalud Materna Perinatal del INMP viene cumpliendo eficientemente su rol y potenciarla es una política, por lo que agradeció a todo el equipo que hace posible llegar a las comunidades más alejadas y de difícil acceso del país para llevar salud y bienestar.

Desde el año 2009, la Unidad Funcional de Telesalud, de la mano de los profesionales especialistas del INMP, ha brindado 60 cursos virtuales a través de la Telecapacitación fortaleciendo las competencias de más de nueve mil profesionales en salud sexual y reproductiva de todo el país.

Asimismo han desarrollado atención y apoyo a las regiones conformantes de la red de parte de los especialistas a través de la Telemedicina mediante teleconsultas, apoyo en referencias y contra referencias. De igual modo, participa en diversas acciones de Telegestión como el apoyo logístico y técnico, tanto del país como del extranjero y la realización de Asistencias Técnicas Directas a las regiones conformantes de la Red.

La Red de Telesalud Materno Perinatal del INMP está conformada establecimientos de salud de 14 regiones como: Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Piura y Ucayali.