Cuarenta y tres trabajadores son incorporados al Instituto Nacional Materno Perinatal

Nota de prensa

Fotos: INMP

30 de diciembre de 2019 - 1:15 p. m.

El director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara Ríos dio la bienvenida a cuarenta y tres nuevos trabajadores quienes han sido incorporados a esta institución luego de lograr una plaza en el Concurso Abierto para cubrir las plazas vacantes Asistenciales y Administrativas en la modalidad de Reemplazo a Jornada Completa.

Guevara Ríos felicitó a cada uno de los ingresantes por haber ganado una plaza en este concurso que les permitió ingresar a uno de los ocho institutos nacionales de salud, el cual es considerado como el de más alto nivel de atención en salud materno y perinatal del país.

Por otro lado informó a los presentes que después de veinte años se ha logrado disminuir notablemente la mortalidad materna en el país y el instituto ha contribuido a ello. “Ustedes tienen una importante labor en esta institución, todo su esfuerzo y trabajo se verá reflejado en la salud de las mujeres, gestantes y recién nacidos”, destacó.

Luego de ello, los nuevos trabajadores recibieron de manos del director general la resolución directoral que acredita su nueva condición en esta institución, posteriormente recibieron charlas de inducción sobre los deberes y derechos del servidor así como de seguridad y salud en el trabajo.

En este concurso se han cubierto 43 plazas, tanto asistenciales como administrativas, de conformidad con la Ley Nº 30879 Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2019, Decreto Legislativo 276 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº005-90-PCM.