Cuatrocientas cincuenta gestantes recibieron Teleconsulta por especialistas del INMP

Nota de prensa
Médicos ginecólogos monitorean a través de llamadas telefónicas a pacientes continuadoras

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

20 de mayo de 2020 - 10:35 a. m.

Desde que inició el servicio de Teleconsulta, el Instituto Nacional Materno Perinatal ha logrado atender a cuatrocientas cincuenta gestantes que venían llevando sus controles prenatales en esta institución antes de la cuarentena, a fin de brindarles servicios especializados durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria y la atención restringida en Consultorios Externos.

La Teleconsulta está a cargo de médicos ginecólogos quienes a través de llamadas telefónicas brindan orientación y monitorización a las gestantes con el objetivo de realizar un adecuado seguimiento a las pacientes continuadoras, tanto de alto como de bajo riesgo obstétrico. Los médicos cuentan con información del carné prenatal, ecografías y análisis de laboratorio que le son enviados para que brinden la atención correspondiente.

Como parte de la mejora de los servicios de Teleconsulta, se está incorporando la orientación en las especialidades médicas de Medicina Interna, Endocrinología, Cardiología y Psiquiatría, así como la especialidad de Neonatología, Oftalmología Pediátrica y Rehabilitación para los recién nacidos que lo requieran. Nuestros médicos especialistas realizan teleconsulta, teleorientación, telemonitoreo y pronto se implementará la entrega de medicamentos.

Debido a la alta demanda de gestantes nuevas por recibir orientación de los cuidados del embarazo, se ha previsto la atención a pacientes que quieran contactar con especialistas de la institución por primera vez, para ello deben comunicarse a través del aplicativo Whatsapp con número 942407841, en el horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Con este sistema se pretender brindar servicios especializados a las mujeres gestantes que deseen información sobre su salud gestacional, ya que este sistema cuenta con muchos beneficios y es una excelente oportunidad para continuar con el seguimiento del embarazo.