Pacientes y trabajadores del INMP reciben apoyo psicológico para enfrentar el Covid-19

Nota de prensa

Fotos: INMP

1 de junio de 2020 - 10:20 a. m.

El equipo de psicólogos del Instituto Nacional Materno Perinatal brinda atención psicológica a las pacientes con Covid-19 y a sus familiares, así como a los trabajadores de la institución, quienes trabajan directamente con los afectados, a fin de poder ayudarlos a afrontar situaciones de estrés y carga emocional originada por la pandemia.

De esta manera, los psicólogos brindan el apoyo a las pacientes y a los trabajadores promoviendo en ellos la expresión de sus emociones para reducir la angustia, además se les brinda herramientas para que puedan abordar el estrés que genera la carga profesional y los propios temores que existen a causa de este virus.

El director del INMP, Dr. Enrique Guevara Ríos manifestó que ante esta emergencia sanitaria es necesario brindar apoyo psicológico a quienes están siendo afectados por esta pandemia y con estas acciones se está garantizando la atención de la salud mental, con calidad, empatía y trato humanizado.

Estas actividades están enmarcadas a la Directiva Sanitaria N°101- MINSA, aprobada con Resolución Ministerial N° 312-2020/MINSA, en la que se dispone brindar información y acompañamiento psicosocial a pacientes hospitalizadas por el COVID 19 y a sus familiares.