Rotary Club Internacional hace entrega oficial de nueve monitores multiparámetros al INMP

Nota de prensa
Autoridades del Rotary Club y el INMP posan para la cámara
En la imagen se presentan dos monitores multiparámetros donados en uso en la sala de neonatología
Visitantes del Rotary Club recorren las salas de Neonatología donde han sido destinados los equipos donados
Personal de salud de Neonatología informa a los donantes del Rotary Club los beneficios de los equipos donados
Visitantes del Rotary Club recorren las salas de Neonatología

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

23 de enero de 2025 - 5:13 p. m.

El jueves 23 de enero, en una emotiva ceremonia, el Rotary Club Pocotello (Idaho, EE.UU.) y el Rotary Monterrico Surco entregaron oficialmente nueve monitores multiparámetros al Departamento de Neonatología del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). La donación fue recibida con agradecimiento por las autoridades del instituto, quienes destacaron el impacto positivo que tendrá esta tecnología en la atención a los recién nacidos, especialmente a los prematuros.

La Dra. María Calle, presidenta del Rotary Monterrico Surco, expresó su gratitud al Rotary Club Pocotello por su colaboración ya que gracias a su rápida gestión se ha hecho realidad esta importante entrega. “Sabemos que estos monitores serán útiles y contribuirán a la salud de nuestros niños y niñas, agradezco al instituto por permitirnos hacer esta donación”, indicó.

Por su parte, la Dra. Magali Saunders, jefa de proyectos del Rotary Club Pocotello, destacó la satisfacción de ver hecha realidad la entrega de los monitores, resaltando el compromiso de la organización con las necesidades que enfrenta el país. Afirmó que, aunque se trata de un aporte modesto, es un gesto que contribuye al bienestar de los más vulnerables y que se continuará brindando el apoyo a esta institución.

El Dr. Félix Ayala Peralta, director del INMP, expresó su profundo agradecimiento por el valioso apoyo recibido. "Gracias a esta colaboración, podemos continuar brindando servicios de calidad con la mejor tecnología a los más necesitados. Ustedes se han consolidado como un verdadero aliado en nuestra misión de mejorar la vida de quienes más lo requieren", concluyó.

Tras la ceremonia, los miembros del Rotary Club acompañados de autoridades del INMP, realizaron una visita a las salas de intermedios neonatales, donde pudieron observar el funcionamiento de los nuevos monitores y constatar su distribución en las unidades correspondientes.