INMP presenta a los primeros bebés de la Navidad

Nota de prensa
Victoria y Gia llegaron en las primeras horas de esta importante fecha
Director del INMP visita a Victoria, quien nació a las 4:40 horas
La pequeña Gia y sus padres posan para la cámara
El director del INMP visita a Gia
Equipo multidisciplinario posan felices junto a las primeras bebés de la Navidad y sus padres

Fotos: INMP

Oficina de Comunicaciones

25 de diciembre de 2024 - 12:24 p. m.

Como ya es tradicional, el Instituto Nacional Materno Perinatal presentó esta mañana a dos bebés que nacieron en las primeras horas de la Navidad, la cual estuvo a cargo del director del INMP, Félix Ayala Peralta, quien compartió este emotivo momento en una fecha tan significativa.

De esta manera, el doctor Ayala presentó a la pequeña Victoria quien nació a las 04:20 horas pesando 3,340 gramos, asimismo aprovechó la ocasión para saludar y felicitar a la madre, Elizabeth Yana Coyla por hacer cumplido con sus controles prenatales, lo que permitió el nacimiento de una bebé saludable.

Luego, saludó a Gia Alessia, primogénita de Lesli Carrasco Estela, quien llegó al mundo a las 06:00 horas, con un peso de 3,350 gramos. Los padres de la pequeña Gia, muy emocionados, expresaron que el nacimiento de su hija es el regalo más especial en esta Navidad.

El director del INMP, destacó la importancia de que las gestantes acudan a su control prenatal tan pronto como se enteren de su embarazo, ya que esto es clave para garantizar una maternidad segura y saludable. “El control adecuado durante el embarazo permite prevenir complicaciones y asegurar el bienestar tanto de la madre como del bebé”, dijo.

Además, recomendó que, si la gestante presenta signos de alarma como disminución de los movimientos fetales, inicio de contracciones, sangrado o pérdida de líquido, acudan de inmediato al centro de salud más cercano para recibir atención oportuna.

Por otro lado, informó que, en el transcurso de las primeras horas de la Navidad, el equipo multidisciplinario del instituto atendió el nacimiento de tres bebés por parto vaginal y dos por cesárea. De estos, cuatro son niñas y uno es niño. “Las madres y sus bebés cuentan con Seguro Integral de Salud, están saludables y en alojamiento conjunto siendo alimentados con lactancia materna”, explicó.

Además, destacó que recientemente el INEI reveló una disminución considerable en la tasa de nacimientos a nivel nacional, lo cual refleja el impacto positivo del programa de planificación familiar en el país, lo que ha permitido que las parejas tomen conciencia sobre la importancia de planificar, y decidan conjuntamente sobre cuántos hijos tener.