GE38-4, Evaluación Geotérmica en el Perú: Zona geotermal Pucarani, Tacna.

Informe

13 de julio de 2021

Fecha inicio: 2019
Descripción del proyecto
La Actividad “Prospección Geofísica” contribuyó con la ejecución de un estudio de campo, procesamiento e interpretación de datos geofísico, el cual, posteriormente, formó parte del Boletín elaborado por el programa de geotermia”.
Durante la campaña de recolección de datos se instalaron un número de 46 estaciones de MT en la zona geotérmica Paucarani.  Las ubicaciones de las estaciones fueron programadas en base a la ubicación de las manifestaciones termales, y perpendicular a las estructuras, con la finalidad de realizar una interpretación geológica del sistema geotérmico.
Se aplicó el método magnético en la zona geotérmica de Paucarani principalmente para la identificación de lineamientos y estructuras. Esta información se obtuvo de la compilación de las áreas cubiertas en Bolivia, Chile y Perú en el año 2000, llevados a cabo en el Proyecto Multinacional Andino (SAMMP): Cooperación Geológica a lo largo de los Límites.
Objetivos
Proporcionar información que permita caracterizar y evaluar el potencial geotérmico en la zona de Paucarani, así como contribuir con información de la estructura interna del subsuelo para construir un modelo conceptual basado en la respuesta obtenida de los parámetros físicos.
Conocer los parámetros físicos a profundidad, en función al campo magnético y densidad de las rocas y minerales con la finalidad de delinear estructuras asociadas a un área geotermal.
Investigar en detalle la distribución lateral y vertical de la resistividad del subsuelo, y delinear la litología y las estructuras favorables en una actividad geotermal.
Productos 
  • Capítulo VII GEOFÍSICA del Boletín Serie B: Geología Económica N°63 “Caracterización y evaluación del potencial geotérmico en la zona de Paucarani, región Tacna”.

Esta publicación pertenece al compendio Prospección Geofísica (GEOF)

Documentos

Vista preliminar de documento Modelo Magnetotelurico 2D_Paucarani.pdf

Modelo Magnetotelurico 2D_Paucarani.pdf

PDF
215.6 KB