GE38-5 Evaluación Geotérmica en el Perú: Tacna (Casiri-Kallapuma)

Informe

13 de julio de 2021

Fecha 2018.
Descripción del proyecto
La Actividad “Prospección Geofísica” contribuyó con la ejecución de un estudio de campo, procesamiento e interpretación de datos geofísico, el cual, posteriormente, formó parte del Boletín elaborado por el programa de geotermia”. 
Durante las dos campañas de recolección de datos se instalaron un total de 40 estaciones de MT en la zona geotermal Casiri-Kallapuma considerando las ubicaciones de las manifestaciones termales y vías de acceso. La recolección de información se concentró en los terrenos del Centro Poblado de Coracorani.
Las 51 estaciones gravimétricas adquiridas, procesadas e interpretadas para la zona geotermal Casiri- Kallapuma, se programaron con el objetivo de identificar o enmarcar estructuras geológicas y contactos en las zonas de mayor interés. 
Se trabajó con información aeromagnética reprocesada para la zona geotermal Casiri-Kallapuma corresponde a la compilación de las áreas cubiertas en Bolivia, Chile y Perú en el año 2000. Fueron llevados a cabo en el Proyecto Multinacional Andino (SAMMP); con el objetivo de localizar y determinar la profundidad de intrusivos ocultos, trazando los diques y fallas. También para determinar la profundidad, la localización de las zonas de alteración hidrotermal y paleomagnetismo. 
Objetivos
Proporcionar información que permita caracterizar y evaluar el potencial geotérmico entre las zonas de Casiri-Kallapuma, así como contribuir con información de la estructura interna del subsuelo para construir un modelo conceptual basado en la respuesta obtenida de los parámetros físicos.
Investigar en detalle la distribución lateral y vertical de la resistividad del subsuelo, y delinear la litología y las estructuras favorables en una actividad geotermal. 
Productos
  •  Capítulo VII GEOFÍSICA del Boletín Serie B: Geología Económica N°69 “Caracterización y evaluación del potencial geotérmico de la zona geotermal Casiri-Kallapuma, Región Tacna”.

Esta publicación pertenece al compendio Prospección Geofísica (GEOF)

Documentos

Vista preliminar de documento Mapa de anomalia de Bouguer Casiri Kallapuma.pdf

Mapa de anomalia de Bouguer Casiri Kallapuma.pdf

PDF
1 MB