Transecta P1: Arequipa- Juliaca

Informe

13 de julio de 2021

Fecha inicio: 2017 - Fecha fin: 2019
Descripción del proyecto
En cooperación con el Dr. Martyn Unsworth de la Universidad de Alberta, se viene desarrollando un proyecto de investigación científica, con la finalidad de estudiar la estructura geológica de la corteza terrestre en el sur de Perú. 
Las actividades realizadas contienen los resultados del pre-procesamiento de 71 estaciones de magnetotelúrica (MT), registradas en los años 2017 y 2018 en las regiones de Arequipa y Puno. El estudio de la Transecta (P1) en el Sur del Perú, estuvo a cargo de la Actividad GEOF Prospección Geofísica, perteneciente a la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos en convenio marco con la Universidad Alberta de Canadá. 
Objetivos
Obtener una mejor comprensión de las características tectónicas y estructurales que puedan relacionarse con la ocurrencia de volcanes y los terremotos. Para ello se busca Proporcionar información geofísica del subsuelo a una escala Regional y a gran profundidad, la cual permita tener una idea del comportamiento tectónico y estructural en la región Sur del Perú.
Productos
  • Reporte técnico geofísico de la Transecta P1 utilizando el método magnetotelúrico en la región Arequipa y Puno.
  • Sección 2d de Resistividad en escala Regional.
  • Base de datos Magnetotelúricos.

Esta publicación pertenece al compendio Prospección Geofísica (GEOF)

Documentos

Vista preliminar de documento Transectas_Perfil P1.pdf

Transectas_Perfil P1.pdf

PDF
7.7 MB