Representantes del INEN participan de evento sobre Integridad y Lucha Contra la Corrupción del Ministerio de Salud

Nota de prensa
Representantes del INEN participan de evento sobre Integridad y Lucha Contra la Corrupción del Ministerio de Salud

28 de febrero de 2024 - 12:46 p. m.

En un acto protocolar, autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) participaron de la ceremonia de suscripción del acta de compromiso de integridad y lucha contra la corrupción del Ministerio de Salud (MINSA). La reunión permitió difundir y promover entre los Directores y Oficiales de Integridad de los órganos desconcentrados y organismos públicos adscritos del MINSA, una cultura de integridad y lucha frontal contra la corrupción; así como los avances del sector en la implementación del Modelo de Integridad.

La suscripción del acta estuvo a cargo del Dr. Ciro Abel Mestas Valero, Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud; Abg. Sara Evelyn Farfán Cuba, Secretaria de Integridad Pública de la PCM; Abg. Juan Enrique Alcántara Medrano, Secretario General del Ministerio de Salud; Abg. Jean Edwin Castañeda Rivera, Director Ejecutivo de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción.

Cabe indicar, que la suscripción del acta de compromiso representa un hito importante en la misión del MINSA de construir un entorno ético y libre de corrupción, contribuyendo así al fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía en las instituciones de salud pública.

Asimismo, se brindó una conferencia donde se tocaron tema sobre el impacto de la corrupción en el derecho de la salud, como disminuir la corrupción en el proceso de adquisición, gestión de riesgo que afectan la integridad, entre otros de interés.

La iniciativa, impulsada por la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del MINSA, contó con la presencia del Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN; Dr. Adela Heredia Zelaya, sub jefe institucional; directivos del INEN, entre otras autoridades de los diferentes hospitales e instituciones del sector.