Reconocen a Personal del Departamento de Patología por aportes en el Proceso de Certificación Internacional ISO 9001:2015

Nota de prensa
Gracias al esfuerzo en conjunto del equipo multidisciplinario de las 7 unidades funcionales de esta área, este logro garantiza la calidad de nuestros procesos en beneficio de los pacientes.
Reconocen a Personal del Departamento de Patología por aportes en el Proceso de Certificación Internacional ISO 9001:2015

26 de febrero de 2024 - 9:30 a. m.

Con el objetivo de implementar el sistema de gestión de calidad, a través de la sistematización de procesos, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica (INEN) ha alcanzado un hito significativo al extender la certificación internacional ISO 9001:2015 en todas sus Unidades Funcionales del Departamento de Patología, convirtiéndose en la primera institución pública del país en lograr dicho reconocimiento.

En una significativa ceremonia se reconoció el trabajo del equipo multidisciplinario, compuesto por médicos, biólogos, tecnólogos médicos, técnicos y personal administrativo de las 7 unidades funcionales las cuales son: Patología Quirúrgica y Necropsias, Citopatología, Laboratorio Clínico, Hematopatología, Genética y Biología Molecular, Banco de Tejidos Tumorales y Banco de Sangre.

Al respecto, el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN mencionó que con esta certificación internacional el INEN se ha convertido en una institución especialista en el ámbito de patología, reflejando el compromiso de brindar diagnósticos precisos en beneficio a los pacientes, con los más altos niveles de calidad en la atención médica.

Sin duda, esta certificación constituye una necesidad acorde con las competencias y afianzamiento de acciones encaminadas al mejoramiento continuo de la institución, que brinda servicios de análisis oportunos y confiables cumpliendo con la normativa vigente. 

En el acto protocolar las autoridades del INEN entregaron un diploma de reconocimiento, reafirmando el compromiso institucional en el proceso de la certificación.