Sociedad Peruana de Cancerología y Departamento de Cirugía Ginecológica del INEN realizaron Actividad Académica en Cáncer de Cérvix

Nota de prensa
Sociedad Peruana de Cancerología y Departamento de Cirugía Ginecológica del INEN realizaron Actividad Académica en Cáncer de Cérvix

24 de febrero de 2024 - 9:17 a. m.

La Sociedad Peruana de Cancerología y el Departamento de Cirugía Ginecológica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) organizaron del Workshop "Histerectomía Radical y Cirugía en Cáncer de Cérvix".

El evento académico tuvo como objetivo fortalecer las competencias clínicas y quirúrgicas de especialistas en la lucha contra el cáncer de cuello uterino, contando con la participación de médicos de diferentes países, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en diferentes temas relacionados a la especialidad. 

Durante la actividad se trataron temas relevantes como consideraciones anatómicas en histerectomía radical, historia de la histerectomía radical, vigencia de los criterios de Sedlis, ganglio centinela en cáncer de cérvix, parametrio anterior: anatomía y reparos quirúrgicos, entre otros. Además, se presentaron casos clínicos y cirugías en vivo.

Este evento que duró 4 días, inició con el saludo de la Dra. María Eugenia Guillén, presidenta de la Sociedad Peruana de Cancerología y palabras de inauguración de Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN, quienes estuvieron acompañados de la Dra. Adela Heredia Zelaya, sub jefa institucional; Dr. Carlos Luque Vásquez Vásquez, director general de la Dirección de Cirugía; Dr. Aldo López Blanco, director ejecutivo del Departamento de Cirugía Ginecológica.

Cabe indicar, que la actividad académica estuvo dirigido a cirujanos oncólogos y ginecólogos oncólogos.