INEN Y ESSALUD firman Convenio para Fortalecer Acciones Interinstitucionales

Nota de prensa
Acuerdo promoverá el desarrollo de convenios específicos en prevención y diagnóstico temprano del cáncer, así como en temas de investigación oncológica.
INEN Y ESSALUD firman Convenio para Fortalecer Acciones Interinstitucionales

23 de noviembre de 2023 - 4:09 p. m.

Los titulares del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y El Seguro Social de Salud (ESSALUD) firmaron esta mañana un Convenio Marco, que tiene como objetivo compartir experiencias, capacidades y ejecución de actividades articuladas para fortalecer la atención oncológica en ambas instituciones.
 
Esta alianza interinstitucional también permitirá fomentar la investigación en oncología, la colaboración en proyectos de investigación, ensayos clínicos, conocimientos científicos y tecnológicos, para promover la prevención y diagnóstico temprano del cáncer a fin de brindar un tratamiento oportuno.
 
Al respecto, el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN, destacó la suscripción como una cooperación interinstitucional para generar acciones que fortalezcan el acceso a los servicios y mejora en la atención de cada institución. 
 
“Hoy se comienza con el primer paso que tendrá un gran impacto en la atención de nuestros pacientes oncológicos, no es solo una colaboración entre dos instituciones sino, representa un llamado a la unidad”, sostuvo.
 
Asimismo, señaló que este documento se encuentra en el marco de la Ley N° 31336, “Ley Nacional del Cáncer”, articulando actividades no solo de salud sino, de asistencia técnica y recursos humanos, acciones que forman parte de la Red Oncológica Nacional.
 
A su turno la Dra. María Elena Aguilar del Águila, directora ejecutiva de Essalud mencionó que la firma da lugar a otros convenios específicos, porque se está formalizando acciones que se han venido trabajando en conjunto: “Respeto mucho al INEN, y la firma de este convenio marca un hito, porque trabajaremos juntos comprometidos en brindar lo mejor a nuestros pacientes”.
 
En ese sentido, el INEN continúa cerrando brechas de intercambio prestacional apoyando en el desarrollo y mejoramiento de los procesos que permitan una atención oportuna y de calidad a los pacientes oncológicos.