Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer busca movilizar a la sociedad para prevenir esta enfermedad

Nota de prensa
Con éxito culminó actividades de la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer.
Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer busca movilizar a la sociedad para prevenir esta enfermedad

21 de octubre de 2023 - 1:07 p. m.

Bajo el lema “Llénate de vida, no de cáncer”, se llevó a cabo el fin de actividades de la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer 2023, organizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), mediante una Ceremonia de Clausura donde participaron pacientes, familiares y personal de la institución.

El evento se inició con el mensaje preventivo del reconocido cómico nacional Carlos Álvarez, quien compartió algunas imitaciones de su repertorio artístico. Asimismo, se hicieron presentes organizaciones comprometidas en la lucha contra esta enfermedad, ofreciendo momentos de alegría y entretenimiento a los presentes mediante bailes típicos de nuestro país. 

En su discurso, el jefe institucional del INEN, Dr. Francisco Berrospi Espinoza, agradeció el compromiso del personal del INEN durante la semana; así como, resaltar el principal mensaje de esta campaña promoviendo estilos de vida saludable en el día a día. 

Cabe mencionar, que la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer 2023, promueve la actividad física, complementado con alimentación sana, comiendo frutas y verduras, mantener un peso equilibrado y vivir en ambientes libres de humo de tabaco.

La actividad también contó con la participación de la Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, ex jefa institucional del INEN; Dr. Javier Manrique Hinojosa, director ejecutivo del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional del Cáncer; Sra. Susan Díaz de Olcese, presidenta de ALINEN; Sr. Jorge Martín, representante de la Organización Internacional de Migraciones de la Organización de las Naciones Unidas; Srta. Nicole Hernández, Miss Progress Perú 2023, personal administrativo y asistencial del INEN, integrantes del Club de la Mama, Proyecto de Amor y ALINEN, entre otros invitados.