Realizan Flashmob de la Prevención por La Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer

Nota de prensa
Evento tuvo como finalidad incentivar a la población a realizar actividad física de forma diaria.
Realizan Flasmob de la Prevención por La Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer

21 de octubre de 2023 - 1:03 p. m.

Integrantes del voluntariado Alianza de Apoyo al INEN (ALINEN), Club de la Mama y Sonrinen, acompañados de personal asistencial de esta institución, realizaron un original Flashmob en las instalaciones del Jockey Plaza, con el propósito de fomentar la prevención del cáncer y la promoción de la Salud en la población.

El grupo de participantes durante el baile mostraron carteles con mensajes alusivos a la prevención como, “La mejor lucha contra el cáncer es la detección temprana”, “Acude al médico para chequearte”, entre otros.

Esta dinámica forma parte de las actividades programadas en la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer 2023, que enfatiza sus acciones en la práctica de actividad física.

Tras culminar la presentación los visitantes del centro comercial, felicitaron y aplaudieron el espectáculo, llevándose a sus hogares el mensaje de la importancia de la prevención.

En el evento participaron el Dr. Javier Manrique Hinojosa, director ejecutivo del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional del Cáncer; Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, médico asistente del Departamento de Oncología Médica; Sra. Susan Diaz de Olcese, presidenta de ALINEN.