Iluminan fachadas del INEN en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Nota de prensa
Las luces se encendieron por primera vez en simultáneo en el edificio central y el Centro de Atención Ambulatoria del Cáncer.
Iluminan fachadas del INEN en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama

20 de octubre de 2023 - 8:29 a. m.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) se volvió a vestir de rosa en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama y la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer, a fin de sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. 

En esta oportunidad se iluminó por primera vez, en simultáneo, el edificio central y el Centro de Atención Ambulatoria del Cáncer. Esta actividad fue posible gracias al apoyo de la Sociedad Peruana de Cancerología, Alianza de Apoyo al INEN (ALINEN) y Estée Lauder Companies, instituciones comprometidas en la lucha del cáncer de mama.

Durante el programa, el jefe institucional del INEN, Dr. Francisco Berrospi Espinoza, trasmitió un mensaje de optimismo a las pacientes que afrontan esta enfermedad, recalcando sobre la importancia de la prevención.

Asimismo, la reconocida actriz Dennis Dibos, compartió su testimonio de vida al recuperarse de esta enfermedad, resaltando los estilos de vida saludable, como una forma de prevenir este mal.

La actividad también contó con la presencia del Mg. Edgar Ardiles Chacón, gerente general; Dra. Yura Toledo Morote, directora general de la Dirección de Servicio de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento; Mg. Manuel Ordoñez Reaño, director general de la Oficina General de Administración; Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, presidenta de la Sociedad Peruana de Cancerología; Sra. Susan Diaz de Olcese, presidenta de ALINEN; directivos, médicos residentes; personal del INEN, integrantes de ALINEN y Club de la Mama