INEN organiza Aeroton “Muévete más Rápido que el Cáncer” en San Borja

Nota de prensa
El evento tuvo lugar en el Polideportivo Limatambo y contó con la participacion de más de 200 vecinas quienes participaron de la actividad.
INEN organiza Aeroton “Muévete más Rápido que el Cáncer” en San Borja

18 de octubre de 2023 - 5:28 p. m.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en coordinación con la Municipalidad de San Borja, realizó el Aerotón denominado “Muévete más rápido que el cáncer” que congregó a centenares de participantes en el Polideportivo Limatambo del mencionado distrito el miércoles 18 de octubre del presente.

Las participantes disfrutaron de una entusiasta mañana deportiva demostrando sus habilidades aeróbicas promoviendo el deporte y la salud. Arengas como “El deporte es salud, derrotemos el cáncer”, “ Llénate de vida y no de cáncer”, “El cáncer no avisa, chequéate a tiempo”, fueron algunas de las frases más exclamadas durante la actividad deportiva.

En el evento se hicieron presentes un equipo de especialistas del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional del Cáncer acompañadas de integrantes de SONRINEN, quienes mostraron de igual manera, su compromiso y participación.

El Aerotón tuvo una duración de una hora, donde las rutinas eran muy exigentes. A pesar de ello, las vecinas de distintas edades, demostraron que hacer deporte, siempre las mantendrán activas y sobre todo sanas. 

En el cierre del programa un grupo de profesionales de enfermería, presentaron un baile tradicional andino como lo es La Saya, deleitando a los presentes con atractivas coreografías.

Esta actividad se desarrolló como parte de la programación por la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer con el propósito de promover estilos de vida saludables mediante la realización de actividad física, sensibilizando a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer y detección temprana de dicha enfermedad.