INEN realizó campaña de Tamizaje y Consejería de Prevención de Cáncer con el Apoyo de la Municipalidad de San Miguel

Nota de prensa
El evento tuvo lugar en el marco de la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer.
INEN realizó campaña de Tamizaje y Consejería de Prevención de Cáncer con el Apoyo de la Municipalidad de San Miguel

17 de octubre de 2023 - 6:11 p. m.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en coordinación con la Municipalidad de San Miguel (MSM), realizó una Campaña de Tamizaje y Consejería de Prevención de Cáncer como parte de las actividades que se realizan por la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer.

El lugar escogido para el desarrollo de la actividad fue el parque El Vivero, ubicado a pocas cuadras del cruce entre la Av. Riva Agüero y Venezuela. Los vecinos de la zona participaron con mucho entusiasmo desde tempranas horas de la mañana. Personas de la tercera edad, madres de familia y jóvenes pudieron hacerse sus chequeos en los distintos módulos instalados.

Entre los servicios que se brindó a la población local estuvieron el monitoreo ambulatorio de la presión arterial, prueba rápida de VIH, consejería y prevención sobre cáncer de cuello uterino y mamas, así como el servicio de inmunización, aplicando vacunas contra la Covid-19, hepatitis B y virus de papiloma humano (VPH).

Por parte del INEN se hicieron presentes el equipo profesional de Servicio Social, Nutrición y Enfermería del Departamento de Prevención. Asimismo, participaron los voluntarios de SONRINEN quienes dieron la cuota de alegría entre los vecinos.

Cabe mencionar, como resultado de la campaña realizada, se atendieron aproximadamente a 296 vecinos, los cuales no sólo fueron atendidos en la parte médica y charlas preventivas, sino que también recibieron el cariño y atención del personal de salud, con una atención personalizada y sobre todo reforzando un mensaje claro de cuidados y prevención contra el cáncer.