Ceremonia de Izamiento de la Bandera de la Prevención da inicio a la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer en el INEN

Nota de prensa
El evento contó con la participación de pacientes, autoridades y personal del INEN.
Ceremonia de Izamiento de la Bandera de la Prevención da inicio a la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer en el INEN

16 de octubre de 2023 - 7:21 p. m.

En una ceremonia protocolar donde se realizó el tradicional izamiento de la Bandera de la Prevención, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), dio inicio a las actividades programadas por la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer (SNLCC), que tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer y la adopción de estilos de vida saludable.

Durante la actividad el Dr. Javier Manrique Hinojosa, director ejecutivo del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional del Cáncer, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta campaña que cumple 21 años llevando el mensaje preventivo del INEN a la población.

A su turno, el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN, resaltó el compromiso de llevar salud a la población, y la importancia de promover la salud mediante diversas acciones educativas sobre el cuidado de nuestro organismo y prevención del cáncer. Asimismo, invitó a todos los asistentes a participar en las diferentes actividades de la semana.

La programación finalizó con un baile de marinera norteña cuya demostración estuvo a cargo de la Srta. Ana Cecilia Rivas, paciente del Club de la Mama del INEN, quien dio muestra de energía, fortaleza y positivismo para enfrentar esta enfermedad.