INEN realiza Lanzamiento de la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer 2023

Nota de prensa
Campaña institucional busca sensibilizar a la población en general sobre la prevención y control del cáncer.
INEN realiza Lanzamiento de la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer 2023

15 de octubre de 2023 - 6:24 p. m.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), realizó el lanzamiento oficial de sus actividades programadas por la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer (SNLCC) 2023, que tiene como finalidad sensibilizar a la población y crear conciencia sobre la prevención de esta enfermedad, así como la adoptación de estilos de vida saludable. 

En esta oportunidad se realizó una caminata que inició en el Pentagonito del distrito de San Borja y en paralelo se movilizó a una caravana de motos denominada “Unidos por la Prevención del Cáncer”, que convocó cerca de 400 motociclistas en el Campo de Marte del Distrito de Jesús María. 

Ambas actividades promovieron mensajes sobre la importancia de tomar conciencia para prevenir el cáncer. Los grupos llegaron al INEN en donde fueron recibidos por las autoridades de la institución. Posteriormente, se desarrollaron charlas preventivas dirigidas a dichos participantes. 

En el evento participaron el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN, Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, médico asistente del Departamento de Oncología Médica; Mag. Edgar Ardiles Chacón, gerente general; Dr. Javier Manrique Hinojosa, director ejecutivo del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control del Cáncer; Lic. Silvia Calvo de la Vega, directora ejecutiva del Departamento de Enfermería; Dr. Luis Álvarez Rodríguez, médico asistente del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control del Cáncer; médicos y personal del INEN.

Cabe mencionar, que del 16 al 21 de octubre se realizarán diversas actividades, entre ellas el Izamiento de la Bandera de la Prevención, el paseo en Mirabus por las calles de Lima, el aerotón “Muévete más rápido que el cáncer”, el tradicional desfile de Belleza “Siempre Bellas”, iluminación de la fachada del edificio central y torre nueva del INEN, FLashmob por la Prevención del Cáncer, entre otros.