Congreso de la República otorga reconocimiento a 5 médicos del INEN

Nota de prensa
En reconocimiento por su destacada trayectoria profesional y dedicación a la salud pública del país.
Congreso de la República otorga reconocimiento a 5 médicos del INEN

11 de octubre de 2023 - 7:42 p. m.

En el marco del Día de la Medicina Peruana, el Congreso de la República a través de la Comisión de Salud y Población reconoció a cinco (5) médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en una ceremonia protocolar realizada el miércoles 11 de octubre del presente año, en el Auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú.

La importante distinción fue entregada al Dr. Edgar Amorín Kajatt, médico asistente del Departamento de Cirugía en Tórax y ex director general de la institución; Dr. Javier Manrique Hinojosa, director ejecutivo del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional del Cáncer y el Dr. Antonio Wachtel Aptowitzer, ex jefe del Departamento de Oncología Pediátrica del INEN.

Asimismo, el reconocimiento de la Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, médico asistente del Departamento de Oncología Médica y ex jefa institucional, fue recibido por la Dra. Adela Heredia Zelaya, sub jefe institucional; y del Dr. Eloy Ruiz Figueroa, médico asistente del Departamento de Cirugía de Abdomen y ex sub director del INEN, fue entregado a su hija la Dra. Rossana Ruiz Mendoza, médico asistente del Departamento de Oncología Médica

Cabe mencionar, que este reconocimiento ha sido entregado a los médicos que han destacado por su servicio a la comunidad, a la investigación y a la academia, por su alta entrega a favor de los pacientes y su identificación con los principios y valores en el ejercicio de la labor en la medicina en nuestro país. 

En el evento participaron el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN; Dra. Adela Heredia Zelaya, sub jefe institucional; Congresista Manuel Garcia Correa, miembro titular de la Comisión de Salud y Población; Dr. Ricardo Peña Sánchez, viceministro de Salud Pública; Dr. Alfredo Celis López, vice decano del Colegio Médico del Perú, Dr. David Torres Manrique, presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología; Dr. Danilo Salazar Oré, presidente de la Federación Médica Peruana; Dr. Fernando Carbone Campoverde, ex ministro de salud; médicos asistentes del INEN, entre otros invitados.