INEN adquiere Equipo Arco en C para el Departamento de Radioterapia

Nota de prensa
Nuevo equipo permitirá realizar planes de tratamiento con mayor precisión y exactitud, beneficiando a nuestros pacientes oncológicos.
INEN adquiere Equipo Arco en C para el Departamento de Radioterapia

9 de octubre de 2023 - 4:15 p. m.

Siempre a la vanguardia de la tecnología. A fin de continuar garantizando tratamientos de calidad, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), adquirió un nuevo equipo de Arco en C de última generación para el Departamento de Radioterapia.

El arco en C permite obtener imágenes radiológicas de alta resolución y calidad en tiempo real identificando estructuras anatómicas y la posición de los aplicadores de Braquiterapia, con lo cual se realizan los planes de tratamiento de los pacientes con mayor precisión y exactitud.

De acuerdo al Departamento de Radioterapia, con este nuevo equipamiento de alta tecnología, se beneficiarán más de 300 pacientes al mes.

En la presentación de la moderna máquina participaron el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN; Dra. Adela Heredia Zelaya, sub jefe institucional del INEN; Dr. Alberto Lachos Dávila, director general de la Dirección de Radioterapia y Dra. Paola Fuentes Rivera, directora ejecutiva del Departamento de Radioterapia.