Minsa otorga reconocimiento al INEN por uso eficiente de tecnologías de la información al servicio de la salud

Nota Informativa

28 de agosto de 2021 - 9:01 a. m.

La Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud (Minsa), brindó un especial reconocimiento al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), por haber alcanzado el mayor número de atenciones a nivel nacional en el servicio de Tele información, Educación y Comunicación (Tele IEC), así como el destacado desempeño en Telecapacitaciones, a beneficio de la población y profesionales de la salud, respectivamente.

En el citado evento, el INEN se ubicó en el primer puesto en la categoría de Tele IEC, correspondiente a las transmisiones realizadas de talleres informativos y preventivos; y el segundo puesto en la categoría de Telecapacitaciones, la cual contempla el fortalecimiento de las capacidades del personal de la salud que se encuentran en los distintos establecimientos del Perú.

Al respecto, el Dr. Eduardo Payet Meza, jefe institucional del INEN, agradeció la distinción y señaló que, “desde el INEN, se viene trabajando de manera continua no solo en la atención del cuidado del paciente oncológico, sino también a través de diversas acciones orientadas a la adopción de conductas y estilos de vida saludable, con el fin de contribuir a la reducción de la incidencia de cáncer en el país”.

Asimismo, “esto fue posible gracias al compromiso de cada uno de los colaboradores de la institución que pese al contexto de pandemia en el que nos encontramos, hacen posible continuar brindando un servicio de salud de calidad en el manejo de la enfermedad”, agregó.

Por su lado, la M.C. Liliana Ma Cárdenas, directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias, elogió la labor que realiza la institución que mediante el uso de tecnologías de la información “llega a los diferentes rincones del país a fin de compartir experiencias y conocimientos a más profesionales de la salud; así como en la promoción de la prevención y cuidados oncológicos dirigido a la población peruana”.

Los participantes del evento estuvieron integrados por las Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud (IPRESS) de la Red Nacional de Telesalud (RNT), quienes fueron calificadas en tres categorías: Telemedicina, Telecapacitación y Tele Información, Educación y Comunicación (Tele IEC).

De este modo, el INEN como ente rector del cáncer, reafirma su compromiso de continuar llevando una atención especializada y de calidad a beneficio de los pacientes oncológicos.