INEN celebra navidad con sus pacientes transmitiéndoles un mensaje de fe y confianza

Nota de prensa

24 de diciembre de 2019 - 10:07 a. m.

En vísperas de las fiestas navideñas, pacientes hospitalizados del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y sus familiares, compartieron emotivos momentos de unión y confraternidad en una vigilia organizada por la institución.

Durante la actividad, se realizaron cánticos alusivos al nacimiento de Jesús y oraciones por la salud de los presentes, transmitiéndoles un mensaje de fe y confianza para afrontar la enfermedad.

Además, se realizó el encendido de velas, aludiendo a la reflexión sobre la vida, la importancia de dar y recibir amor, la solidaridad y la unión familiar como el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos.

La reunión contó con la participación del grupo “Los Toribianitos”, conformados por jóvenes y niños quienes entonaron los tradicionales villancicos navideños, “Noche de Paz”, “Pastores de Belén”, “Jingle Bells”, “Blanca Navidad”, animando y alegrando a todos los asistentes.

Esta celebración se realizó en los exteriores del INEN, con la presencia del Dr. Eduardo Payet Meza, Jefe Institucional del INEN, médicos residentes y personal de la institución.

“Por segundo año consecutivo tenemos esta actividad llevando un poco de alegría e ilusión en un momento difícil ya que los pacientes están internados. Esta es una pequeña muestra del cariño que les tiene la institución. Les hemos traído un compartir y algunos presentes, pero lo más importante es expresar nuestro compromiso de brindarles lo mejor que tenemos para recuperar su salud”, expresó.