INEN Y Fuerza Área del Perú juntos contra el COVID – 19

Nota de prensa

12 de mayo de 2020 - 5:01 p. m.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), recibió dos cámaras para traslado intrahospitalario (CAT-SEMAN-01), elaboradas por el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN), en beneficio de pacientes oncológicos con COVID-19.

Estos equipos serán utilizados para pacientes que no necesiten ventilación mecánica pero que requieran ser trasladados a otros ambientes adecuados para el manejo y control de esta infección, reforzando de esta manera el cuidado, seguridad y protección de nuestros usuarios.

El INEN, a través de sus autoridades, mostró su agradecimiento por el compromiso y colaboración de la Fuerza Aérea del Perú y a su comandante General Rodolfo García Esquerre, por este invaluable gesto que servirán para garantizar de manera óptima el manejo de los pacientes COVID-19.

La Entrega se realizó en las instalaciones del Seman en la Base Aérea la Palmas y contó con la participación del General FAP Oscar Velarde Comandante del SEMAN, el Dr. Gustavo Sarria, Subjefe Insitucional del INEN y la Dra. Joana Franco de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgos y Seguridad del Paciente del INEN.