Consultar tasa de criminalidad y seguridad ciudadana en el Perú

Esta página también está Disponible en Inglés

Si necesitas información estadística sobre homicidios, robos, tasa de feminicidio, trata de personas, lavado de activo y otros hechos delictivos en todo el Perú, puedes acceder al Sistema Integrado de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este sistema contiene información recogida a través de sus censos y encuestas, así como datos proporcionados por la instituciones que integran el Comité Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad (CEIC) y otras entidades vinculadas a la temática.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar al sistema, podrás visualizar tres opciones de usuario: ciudadanos, investigadores y autoridades. Elige un usuario y selecciona el hecho criminal. El sistema te mostrará las estadísticas por cada zona.

Al elegir una zona verás la información sobre los delitos cometidos en ese lugar. Si necesitas información sobre algún tema en particular, haz clic en la pestaña “Denuncias o delitos” y elige tu búsqueda.

Si deseas registrar algún acontecimiento criminalista, selecciona el botón “Comparte un hecho que afectó tu seguridad”, registra tus datos, el tipo de delito, la fecha y el lugar donde sucedió el hecho. Después, haz clic en la opción "Enviar".

Accede al sistema