Encargan funciones de jefe del INEI al señor Peter Abad Altamirano

Nota de prensa
jefe-inei-noticias

5 de marzo de 2024 - 12:44 p. m.

En una ceremonia que contó con la participación de los todos los colaboradores y funcionarios, el INEI agradeció la labor del exjefe Sr. Dante Carhuavilca Bonett, quien fuera designado por concurso público el 4 de marzo de 2020, y culminó su gestión el día de ayer. Es por ello que, mediante RS N° 041-2024-PCM, se encarga al Sr. Peter Abad Altamirano, subjefe del INEI, como titular del Instituto Nacional de Estadística e Informática, en tanto se designe al nuevo titular.

Durante sus palabras de despedida, el saliente jefe del INEI, Sr. Dante Carhuavilca expresó su agradecimiento a todos los trabajadores de la institución por el apoyo recibido durante su gestión. Del mismo modo, dijo sentirse orgulloso de haber desempeñado el cargo con transparencia y honestidad. 

Por su parte, el jefe (e) Sr. Peter Abad agradeció la labor realizada por su antecesor y aseguró que continuará con las acciones encaminadas al desarrollo institucional. En otro momento, manifestó su emoción y orgullo por asumir el cargo, ya que es un profesional estadístico de carrera y conoce bien el trabajo y la dinámica de la entidad.