El Indecopi monitorea que se respeten derechos de los consumidores tras el cierre de Bodytech
Nota de prensa
26 de julio de 2024 - 4:05 p. m.
Ante el cierre de la cadena de gimnasios Bodytech en el Perú, el Indecopi recuerda a los consumidores que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los proveedores tienen el deber de entregar toda la información relevante sobre los servicios ofrecidos, así como brindarlos conforme a lo contratado.
Es preciso recordar que, el Indecopi a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3), en mayo de 2024, inició de oficio una investigación preliminar a Inverdesa Perú S.A. (nombre comercial de la cadena de gimnasios Bodytech), tras una serie de reclamos reportados por usuarios afectados tras el cierre de varias de sus sedes y la no devolución del dinero pagado por las membresías. Por lo tanto, en el marco de esta investigación preliminar en trámite y a raíz de lo anunciado por Bodytech la CC3 monitoreará que se respeten los derechos de los consumidores.
Precisamente, en este escenario, el Indecopi, recomienda a todas aquellas personas que opten por inscribirse en un gimnasio tomar en cuenta estas recomendaciones:
- Infórmese bien sobre los servicios que estos ofrecen.
- Si el gimnasio cuenta con sucursales realice el cotejo de información necesaria por si conlleva un gasto adicional hacer uso de estos o no.
- Lea con cuidado las condiciones del contrato antes de firmarlo y guarde todos los recibos o boletas de pago, pues serán de mucha utilidad en caso de presentar algún reclamo.
- Si el servicio no ha sido prestado conforme a las condiciones ofrecidas, deben brindarle la posibilidad de tomarlo en otra fecha, la devolución del dinero pagado u otras medidas alternativas.
El Indecopi pone a disposición los teléfonos 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para provincias, el correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe y la plataforma Reclama Virtual, https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/ experiencia gratuita y disponible las 24 horas del día.
Lima, 26 de julio de 2024