El Indecopi monitorea que se respeten derechos de los consumidores tras el cierre de Bodytech

Nota de prensa
El Indecopi monitorea que se respeten derechos de los consumidores tras el cierre de Bodytech

26 de julio de 2024 - 4:05 p. m.

Ante el cierre de la cadena de gimnasios Bodytech en el Perú, el Indecopi recuerda a los consumidores que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los proveedores tienen el deber de entregar toda la información relevante sobre los servicios ofrecidos, así como brindarlos conforme a lo contratado.

Es preciso recordar que, el Indecopi a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3), en mayo de 2024, inició de oficio una investigación preliminar a Inverdesa Perú S.A. (nombre comercial de la cadena de gimnasios Bodytech), tras una serie de reclamos reportados por usuarios afectados tras el cierre de varias de sus sedes y la no devolución del dinero pagado por las membresías. Por lo tanto, en el marco de esta investigación preliminar en trámite y a raíz de lo anunciado por Bodytech la CC3 monitoreará que se respeten los derechos de los consumidores.

Precisamente, en este escenario, el Indecopi, recomienda a todas aquellas personas que opten por inscribirse en un gimnasio tomar en cuenta estas recomendaciones:

  • Infórmese bien sobre los servicios que estos ofrecen.
  • Si el gimnasio cuenta con sucursales realice el cotejo de información necesaria por si conlleva un gasto adicional hacer uso de estos o no.
  • Lea con cuidado las condiciones del contrato antes de firmarlo y guarde todos los recibos o boletas de pago, pues serán de mucha utilidad en caso de presentar algún reclamo.
  • Si el servicio no ha sido prestado conforme a las condiciones ofrecidas, deben brindarle la posibilidad de tomarlo en otra fecha, la devolución del dinero pagado u otras medidas alternativas.

El Indecopi pone a disposición los teléfonos 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para provincias, el correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe y la plataforma Reclama Virtual, https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/ experiencia gratuita y disponible las 24 horas del día.
Lima, 26 de julio de 2024