El Indecopi supervisa a proveedores de Chimbote para evitar conflictos de consumo durante festividad de San Pedro y San Pablo
Nota de prensaPersonal de la sede regional visita restaurantes y cevicherías para garantizar que respeten derechos de los consumidores.



25 de junio de 2024 - 9:00 a. m.
Con el propósito de verificar el cumplimiento de las obligaciones de los proveedores durante las celebraciones por la festividad de San Pedro y San Pablo, la Oficina Regional del Indecopi en Chimbote (ORI Chimbote) supervisa a restaurantes y cevicherías para verificar si cumplen con lo dispuesto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Al respecto, fiscalizan que los proveedores brinden información relevante y oportuna sobre los términos y condiciones del servicio ofrecido para que los consumidores adopten una decisión adecuada de consumo. Asimismo, que informen los precios que sus productos y, en caso, tengan que cobro adicional por el medio de pago que use el consumidor (efectivo, tarjetas de crédito u otros) alertar mediante carteles u avisos destacados; de lo contrario, no pueden exigir al consumidor el pago de un precio distinto al informado.
Durante las visitas inopinadas a los diferentes establecimientos, los especialistas de la sede regional reiteran que se debe cumplir con lo anunciado en las promociones y ofertas de productos y servicios. También, supervisan que cuenten con el libro de reclamaciones, en un lugar visible y fácilmente accesible.
- La ORI Chimbote recuerda que, ante alguna disconformidad, los consumidores tienen a su disposición los Libro de reclamaciones del proveedor.
- Reclama Virtual del Indecopi. Formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad:
- Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
- Teléfono: 0-800-4-4040 (desde regiones).
Chimbote, 25 de junio de 2024