Vehículos de la marca Ford deben ser revisados por presuntos problemas con la batería y el pedal del freno
Nota de prensa

23 de mayo de 2024 - 3:22 p. m.
- Los consumidores afectados pueden llamar al número 0800-71587 o escribir al correo electrónico acfordpe@ford.com para coordinar su turno de atención.
El Indecopi ha lanzado una alerta de consumo para 630 vehículos de la marca Ford, modelos Bronco Sport, fabricados en México entre setiembre del 2020 y marzo del 2024; y Maverick, fabricados en el mismo país, entre julio del 2021 y octubre del 2022.
Para estos vehículos involucrados existe la posibilidad de que la batería pueda degradarse inesperadamente por lo que, al aproximarse el vehículo a una parada, podría apagarse intempestivamente. Además, cuando la función de arranque/parada automática esté activada existiría la posibilidad de que el vehículo no arranque al soltar el pedal de freno. Cualquiera de estas condiciones puede aumentar el riesgo de accidentes.
También se emitió una alerta de consumo para 8 vehículos modelo Bronco Sport, fabricados en el año 2022. En este caso existe la posibilidad de que, uno o más inyectores de combustible de alta presión pudiesen desarrollar una grieta mientras el motor se encuentre encendido, lo que podría provocar que el combustible se acumule en la parte superior del motor. De presentarse esta circunstancia, podría provocar un incendio.
Ford Perú S.R.L. informó de estas alertas a las concesionarias y envió una advertencia a los consumidores, quienes pueden contactarse al teléfono 0800-71587 o al correo electrónico acfordpe@ford.com para coordinar su turno de atención o para cualquier otra consulta.
Más información:
El dato
El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, cuenta con un Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, creado para advertir a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo; además de informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.
Lima, 23 mayo de 2024