Más de 500 camiones ligeros de la marca Fuso deben ser revisados ante posibles fallas en el sistema de retroceso
Nota de prensaLos consumidores pueden solicitar más información y coordinar el cambio del producto afectado sin costo alguno, llamando al teléfono (01) 6307226.

29 de abril de 2024 - 11:18 a. m.
El Indecopi ha publicado una alerta de consumo respecto al llamado a revisión de 504 vehículos de la marca Fuso, modelos Canter 2022 y 2023, fabricados en Japón en 2021 y 2022, respectivamente. Según lo informado, existe la posibilidad de que el switch de retroceso no se conecte correctamente con los sistemas interiores de la caja de cambios, lo que podría resultar en la falta de activación de la luz y la alarma sonora de retroceso que alerten a peatones y conductores.
Al respecto, la empresa importadora, MC Autos del Perú S.A., ha informado que los consumidores afectados pueden contactarse con el proveedor al teléfono (01) 630 - 7226 para consultar si su vehículo está comprendido en la medida preventiva y, de ser el caso, coordinar el reemplazo del switch de retroceso y empaquetadura, de manera gratuita.
Además, como medida preventiva, también han dispuesto la importación de los repuestos en un plazo de 3 meses, para atender la posible demanda de estos productos.
Más información sobre esta la Alerta de Consumo en el siguiente enlace:
El dato:
Cabe mencionar que el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.
Lima, 29 de abril de 2024