Anuncian retiro del mercado de más de noventa asientos de bicicletas para llevar niños de la marca Thule

Nota de prensa
Anuncian retiro del mercado de más de noventa asientos de bicicletas para llevar niños de la marca Thule

15 de abril de 2024 - 11:02 a. m.

 
Indecopi ha publicado una alerta de consumo respecto del llamado a retiro de 93 asientos de bicicletas para llevar niños, conocidos como Thule RideAlong. Estos asientos de la marca Thule, corresponden a los modelos 100106 – 100108 y fueron fabricados en Polonia entre marzo de 2021 y octubre de 2023.
 
Esta medida se debe a que el acolchado del arnés de los asientos mencionados contiene un exceso de retardante de llama denominado DecaDBE, que supera los límites reglamentarios. Una exposición excesiva a este retardante podría ser un peligro para la salud de los niños.
 
Al respecto, la empresa Thule AB ha dispuesto el cese de las ventas de los productos afectados y el reemplazo de la pieza sin ningún costo. Para recibir la pieza de reemplazo y las instrucciones para su instalación, los consumidores afectados deben registrarse en la siguiente página web: https://help.thule.com/s/product-recall/thule-ridealong?language=es_MX.
 
Cabe mencionar que el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.
 
Más información sobre esta la Alerta de Consumo en el siguiente enlace: 
 
Lima, 15 de abril de 2024             
 
 
 
 
 
NP 319-OPD-2024/INDECOPI