El Indecopi alerta sobre fallas en más de 40 vehículos de la marca Ford modelos Expedition y Ranger

Nota de prensa
El Indecopi alerta sobre fallas en más de 40 vehículos de la marca Ford modelos Expedition y Ranger

21 de marzo de 2024 - 11:04 a. m.

  • Los consumidores pueden contactarse con sus concesionarias para solicitar la revisión de su vehículo al teléfono 0800-71587 o al correo electrónico  acfordpe@ford.com.
 
El Indecopi ha publicado una alerta de consumo para la revisión de 36 vehículos de la marca Ford, modelo Expedition, fabricados en el 2019, ya que existe la posibilidad de fallas en el sistema que ajusta el cinturón de seguridad al cuerpo del conductor o pasajero (pretensores del retractor del cinturón de seguridad). Esto podría ocasionar que el cinturón no tenga la capacidad de retraerse ni extenderse, en caso ocurra un accidente, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones.
 
Al respecto, el proveedor Ford S.R.L. comunica a los consumidores que pueden coordinar su turno de atención para la revisión gratuita de sus vehículos a través del teléfono 0800-71587 o el correo electrónico  acfordpe@ford.com
 
Más detalles de la alerta en el siguiente enlace: 
 
Ford Ranger
Asimismo, se ha llamado a revisión a cinco vehículos de la marca Ford, modelos Ranger 2006, 2009 y 2011. Este pedido de revisión surge debido a que el inflador de la bolsa de aire frontal del lado del pasajero podría haberse instalado de manera incorrecta. En ese sentido, en caso de un accidente que requiera la activación de la bolsa de aire, existe la posibilidad de que no se despliegue como se espera, aumentando así el riesgo de lesiones. Los consumidores pueden coordinar su turno de atención también a través del teléfono 0800-71587 o al correo electrónico  acfordpe@ford.com.
 
 
Cabe mencionar que el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes. 
 
 
Lima, 21 de marzo de 2024
 
 
 

 

NP 273-2024-OPD/INDECOPI