Más de 60 vehículos de la marca Lexus LX 500D y LX 600 presentarían problemas en el freno

Nota de prensa
Más de 60 vehículos de la marca Lexus LX 500D y LX 600 presentarían problemas en el freno

20 de marzo de 2024 - 3:30 p. m.

  • Los consumidores pueden solicitar la revisión de sus vehículos afectados a través del correo electrónico  cac@toyotaperu.com.pe  o al número telefónico 0-800-00669. 
 
El Indecopi publicó una alerta de consumo, luego que la empresa Toyota del Perú S.A. informara que 61 vehículos de la marca Lexus, modelos LX500d y LX 600, de los años 2022 y 2023 deben ser revisados debido a un problema en el diseño de un disco de embrague de freno.  Ello porque cuando la transmisión se cambia a la posición neutral y se elimina la presión del pistón del embrague, los discos del freno no se desenganchan de inmediato de las placas, lo que aumenta el riesgo de que el vehículo se mueva inesperadamente hacia adelante a baja velocidad, aumentando así el riesgo de colisión.
 
Al respecto, el proveedor de Lexus, Toyota del Perú S.A., ha dispuesto que los consumidores puedan verificar en la página web  https://www.toyotaperu.com.pe/llamado-revision/ si su vehículo se encuentra afectado; además, ante alguna consulta ha puesto a disposición de los consumidores los canales de atención a través del correo electrónico  cac@toyotaperu.com.pe  o al número telefónico 0-800-00669.
 
 
Cabe mencionar que el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes. 
 
 

Lima, 20 de marzo de 2024
 
 
 
 
 
 
 
NP-260-2024-OPD/INDECOPI