En el Día Mundial del Consumidor el Indecopi promueve el consumo informado y responsable en Arequipa

Nota de prensa
Feria
Atención de usuarios
Módulos

16 de marzo de 2024 - 11:39 a. m.

Con la finalidad de promover un consumo informado y responsable, así como el respeto por los derechos de los consumidores, la Oficina Regional del Indecopi en Arequipa organizó una feria informativa, en el marco del Día Mundial del Consumidor.
 
Los representantes de la institución resolvieron, una a una, las inquietudes de los ciudadanos que mostraron su interés por conocer cuáles son sus derechos como consumidores, cómo solicitar el registro de una marca, temas relacionados a los servicios bancarios y financieros, entre otros.
 
La feria se realizó en la Plaza España de la Ciudad Blanca y contó con la participación de los organismos reguladores Sutran, Osinergmin, Osiptel y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) quienes también resolvieron consultas de los ciudadanos sobre sus respectivas competencias.
 
A propósito del Día Mundial del Consumidor del presente año, el Indecopi viene promoviendo un consumo informado y responsable en la ciudadanía con la finalidad de fortalecer el derecho que tienen las personas de recibir información clara, veraz, oportuna, accesible, relevante y completa cada vez que adquiere un producto o servicio.
 
Arequipa, 16 de marzo de 2024
 
 
 
NP-258-OPD-2024/INDECOPI