Más de 250 motocicletas scooter Yamaha presentarían problemas de atascamiento en el freno

Nota de prensa
Los consumidores pueden contactarse con sus concesionarias para solicitar la revisión de su motocicleta.
Más de 250 motocicletas scooter Yamaha presentarían problemas de atascamiento en el freno

14 de marzo de 2024 - 11:30 a. m.

El Indecopi publicó una Alerta de Consumo, tras recibir la información de Yamaha Motor del Perú S.A., respecto de doscientos sesenta (260) motocicletas lineales (scooters), modelo LCG125 CYGNUS RAY ZR, que presentarían un problema de atascamiento en la palanca del freno delantero. Esto podría derivar en un bloqueo de la rueda delantera.
 
Al respecto, Yamaha Motor del Perú S.A. precisa que el llamado a revisión es para las motocicletas fabricadas entre febrero del 2022 y enero del 2023, y que los trabajos de reparación comenzaron el 8 de marzo del 2024. Los consumidores pueden contactarse con sus concesionarias para solicitar la revisión de su motocicleta. 
 
 
Cabe mencionar que el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes. 
 
Lima, 14 de marzo de 2024
 
 
 
 
 
 
NP-252-2024-OPD/INDECOPI