El Indecopi monitorea que aerolíneas ofrezcan información oportuna ante el cierre del Aeropuerto de Jauja

Nota de prensa
El Indecopi monitorea que aerolíneas ofrezcan información oportuna  ante el cierre del Aeropuerto de Jauja

13 de febrero de 2024 - 5:32 p. m.

El Indecopi viene monitoreando que las empresas de transporte aéreo respeten los derechos de los pasajeros que podrían verse afectados por el cierre temporal del Aeropuerto de Jauja, entre el 13 y el 25 de febrero de 2024, debido a trabajos de mantenimiento en su pista de aterrizaje.
 
En ese sentido, el Indecopi recuerda a los proveedores que los pasajeros tienen derecho a recibir información oportuna y de fácil comprensión sobre todas las medidas adoptadas respecto de la reprogramación o reembolso de los vuelos. 
 
Además, si el boleto era de ida y vuelta o tiene tramos múltiples, es decir, una o varias escalas antes del destino final y el pasajero no pudo hacer uso de alguno de los tramos, no pierde el derecho a usar los siguientes tramos.
 
Por otro lado, en caso el boleto haya sido adquirido en una agencia de viajes, se recomienda al consumidor contactar con el proveedor para que brinde todos los alcances y alternativas respecto de la ejecución del servicio contratado, por ello es importante contratar con proveedores formales y guardar todos los comprobantes que le son entregados. 
 
Con el fin de contar con más información sobre los derechos de los usuarios en el transporte aéreo, se recomienda revisar el IndecoTIP “Derechos de los pasajeros en el transporte aéreo”: 
 
El Indecopi cuenta con la plataforma gratuita Mira a quién le compras, en la que podrán encontrar información de todos los proveedores sancionados, así como las conductas infractoras en la que incurrieron: 
 
Canales de atención:
 
 
                                                                                                                              
Lima, 13 de febrero de 2024 
 
 
 
NP 185-2024-OPD/INDECOPI