Recomendaciones para que el Día del Amor y la Amistad sea inolvidable y sin contratiempos

Nota de prensa
Revisa el portal “Mira a quién le compras” del Indecopi y averigua si la empresa en la que comprarás un regalo o contratarás un servicio tiene sanciones.
Recomendaciones para que el Día del Amor y la Amistad sea inolvidable y sin contratiempos
Recomendaciones para que el Día del Amor y la Amistad sea inolvidable y sin contratiempos

13 de febrero de 2024 - 3:48 p. m.

¿Preocupado por los regalos o las invitaciones para celebrar el Día del Amor y la Amistad? El Indecopi te brinda recomendaciones para que esta fecha sea inolvidable y evites contratiempos.
 
  • Las empresas deben cumplir con las condiciones ofertadas: como la fecha y hora de la reserva, costos, características del servicio contratado, entre otros. 
 
  • Conserva las boletas o publicidad del producto o servicio ofrecido porque si tienes que reclamar alguna inconformidad o el incumplimiento del servicio, tendrás los medios probatorios para hacerlo.
 
  • Reserva con tiempo y consulta sobre las políticas de cancelación del establecimiento. Este debe informar previamente sobre los tiempos de tolerancia y las consecuencias en caso de tardanza.
 
 
  • Si realizas la compra de manera virtual, ten cuidado con los dispositivos y la red que utilices, opta por una página o aplicativo seguro.
 
  • Asegúrate de ingresar los datos de entrega correctamente y, al recibir el producto, verifica que todo se encuentre en buen estado.
 
  • Ante cualquier disconformidad con el producto o servicio, solicita el Libro de Reclamaciones de la empresa para llegar a una solución directa. 
 
Revisa los #MomentoMeHaPasado por el #DíaDelAmorYLaAmistad.

Canales de atención:
Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe  
Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima) y 0 800 4 4040 (regiones).
 
Lima, 13 de febrero de 2024
 
 
 
 
 
 
 
NP 167-2024-OPD/INDECOPI