El Indecopi promueve el registro de marcas entre emprendedores y mypes de Tumbes para contribuir con su formalización

Nota de prensa
El Indecopi promueve el registro de marcas entre emprendedores  y mypes de Tumbes para contribuir con su formalización
El Indecopi promueve el registro de marcas entre emprendedores  y mypes de Tumbes para contribuir con su formalización

Oficina de Promoción y Difusión

12 de febrero de 2024 - 9:38 a. m.

La Oficina Regional del Indecopi en Tumbes (ORI Tumbes) capacitó a más de 260 emprendedores, productores y representantes de micro y pequeñas empresas de la región sobre la importancia del registro de marcas. Ello, en su labor de promoción de las herramientas de la propiedad intelectual como motor de desarrollo económico y formalización.
 
La capacitación se llevó a cabo de manera articulada con personal del programa Formaliza Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de las charlas Propiedad Intelectual y la importancia del registro de una marca y Procedimiento para registrar una marca de manera presencial o virtual, para contribuir con la formalización y posicionamiento de los emprendedores, mediante el uso de la marca que confiere un valor agregado a los productos y otorga mayor competitividad.
 
Además, en coordinación con la Incubadora de Emprendedores de la Universidad Nacional de Tumbes, se realizó el taller “Propiedad Intelectual y la importancia del registro de una marca”, dirigido a los estudiantes emprendedores de esta casa de estudios. Cabe mencionar que esta incubadora favorece las actividades empresariales o industriales en etapa de diseño, prototipos e inicio formal de productos o servicios.
 
La labor de la ORI Tumbes también se enfocó en la sensibilización a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la importancia de proteger la propiedad intelectual, especialmente en la lucha contra la piratería.
 
Canales de atención:
- Atención presencial: av. Francisco Navarrete N°103 – Tumbes (lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas).
- Teléfonos: 0-800-4-4040 + opción 6 Anexo 7203/ 944 675 065
 
 
Tumbes, 12 de febrero de 2024
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NP-160-2024-OPD/INDECOPI