Cinco recomendaciones para contratar talleres y cursos vacacionales

Nota de prensa
Utilice los canales de atención del Indecopi ante cualquier situación que vulnere sus derechos como consumidores.
Cinco recomendaciones para contratar talleres y cursos vacacionales
Cinco recomendaciones para contratar talleres y cursos vacacionales
Cinco recomendaciones para contratar talleres y cursos vacacionales

6 de febrero de 2024 - 9:13 a. m.

Si considera matricular a su hijo en una escuela, taller o academia deportiva para entretenerlo y que a su vez aprenda de una forma divertida, siga estos cinco consejos.  
 
·         Verifique que se trate de un proveedor formal, para ello solicite un comprobante de pago y consulte que la razón social y el RUC se encuentren activos. Además, puede conocer si el proveedor ha sido sancionado a través de la herramienta “Mira a quién le compras” (https://enlinea.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras/#/inicio). 
 
·         Verifique las condiciones, horarios, y quiénes estarán a cargo del dictado de cada actividad antes de contratar, ya que los servicios y condiciones que se ofertan dependen directamente de las instituciones o academias que lo imparten.
 
·         En el caso de los talleres o cursos dictados por colegios privados, estos son considerados programas adicionales a los regulares que se dictan durante el año lectivo de clases, por lo que sus costos y condiciones podrán ser distintas.
 
·         Si opta por servicios que ofertan las academias especializadas en algún deporte, actividad cultural, u otros, busque información, de manera previa, sobre las personas que lo imparten y su grado de instrucción o formación; por ejemplo, infórmese sobre la trayectoria de los entrenadores deportivos y profesores de danza que contrate. Asimismo, verifique que cuenten con el equipamiento adecuado y medidas de seguridad para atenderlo en caso sufra un accidente.
 
·         Si tiene algún inconveniente, la primera vía de solución siempre será el proveedor, solicite el libro de reclamaciones para dejar constancia de su queja o reclamo. 
 

Además, ante cualquier situación que vulnere sus derechos como consumidores, también puede acudir al Indecopi a través de los siguientes canales:
 
o   Correo: sacreclamo@indecopi.gob.pe   
o   Teléfonos: 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias)
 
Lima, 6 de febrero de 2024
 
 
 
 
 
 
NP-141-2024-OPD/INDECOPI