Unos 155 vehículos de la marca JAC deben ser revisados por fallas en el sistema de frenado automático

Nota de prensa
Unos 155 vehículos de la marca JAC deben ser revisados por fallas en el sistema de frenado automático

23 de enero de 2024 - 5:15 p. m.

  • Los consumidores pueden solicitar la revisión gratuita de sus vehículos llamando al teléfono (01) 713 – 5050.
  • Alerta fue emitida por iniciativa de Derco Perú S.A. a través del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi.
 
El Indecopi dio a conocer el llamado a revisión de 155 vehículos de la marca JAC, modelo JS4, fabricados en el año 2023, por parte de Derco Perú S.A. Esta medida se debe a un problema en el sistema de frenado automático (Auto Hold), que podría activar inadvertidamente el modo de seguridad, provocando la detención automática del vehículo. En situaciones extremas, este mal funcionamiento podría aumentar la posibilidad de un impacto del vehículo, representando un riesgo para la seguridad de los pasajeros y terceros.
 
En ese sentido, Derco Perú S.A. indicó que los consumidores que hayan adquirido dichos vehículos pueden ponerse en contacto con sus concesionarias para solicitar atención gratuita o comunicarse al (01) 713 - 5050 o visitar la página https://derco.com.pe/campanadeseguridad/
 
Más detalles de la alerta en la página del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi a través del siguiente enlace: 
 
El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, cuenta con el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos cuya finalidad es advertir a la ciudadanía sobre productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.
Lima, 23 de enero de 2024
 



NP-137-2024-OPD/INDECOPI