Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual inauguró el Programa de Extensión Universitaria 2024

Nota de prensa
Indecopi aporta en la formación de profesionales para garantizar una libre competencia, respeto al consumidor y a la propiedad intelectual
Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual inauguró el Programa de Extensión Universitaria 2024
Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual inauguró el Programa de Extensión Universitaria 2024

23 de enero de 2024 - 9:49 a. m.

Con la finalidad de promover en los estudiantes universitarios y egresados el conocimiento en los temas que desarrolla el Indecopi y contar con futuros profesionales que garanticen una cultura de libre y leal competencia, un equilibrio en las relaciones de consumo y la promoción de la propiedad intelectual, la institución inauguró su Programa de Extensión Universitaria 2024.
 
El programa está a cargo de la Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (ECP) del Indecopi. Tiene una duración de cinco semanas, e incluye formación especializada enfocados en temas de Defensa del Consumidor y de la Competencia, y Propiedad Intelectual.
 
En la ceremonia de inauguración, el gerente general del Indecopi, Ever García Rodríguez, señaló que el programa de extensión es un producto prioritario para la institución porque tiene una concepción de alcance regional. “No solo estamos en Lima sino en las 24 regiones del país. Queremos fortalecer a las regiones al igual que a Lima, por eso, 24 de los participantes son de la capital y 36 provienen de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Piura, Puno y Tacna”, expresó.
 
Asimismo, destacó y saludó el esfuerzo de los 60 participantes que fueron elegidos de una total de 2300 postulantes. “Estoy convencido de que este programa contribuirá a mejorar sus capacidades y sentirse mejor como profesionales y personas”, indicó.

El Programa de Extensión Universitaria 2024 cuenta con una plana docente conformada por profesionales reconocidos académicamente y con una destacada experiencia en las tres grandes áreas de competencia de la institución. Entre los profesores extranjeros se encuentran Paulo Burnier Da Silveira, experto senior en Competencia en la Secretaría de la OCDE; Ana Carolina Blanco, consultora internacional, docente universitaria e integrante de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual; Luz Sánchez, especialista en Patentes y Transferencia de Tecnología (Magister Lvcentinvs- Universidad de Alicante) y profesora de la Universidad de Murcia. Entre los profesores nacionales se encuentran funcionarios con reconocida trayectoria en el Indecopi.
 
Los estudiantes que aprueben los cursos y cumplan los requisitos correspondientes, podrían ser incorporados a la institución a través de modalidades formativas de prácticas preprofesionales o profesionales, según la disponibilidad de vacantes.
 
En total son 60 participantes, entre estudiantes de los dos últimos ciclos de pregrado y egresados de universidades licenciadas del Perú, como la Universidad Nacional del Santa (Áncash), Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (Lambayeque), Universidad Nacional del Altiplano (Puno), Universidad de Piura, Universidad de San Agustín (Arequipa), Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, entre otras, de las carreras profesionales de Derecho, Economía, Administración, Ingeniería y afines. 
 
Lima, 23 de enero de 2024
 
 
  
 
 
NP 132-2024-OPD/INDECOPI