Presidenta del Indecopi reitera su pleno respaldo a la labor de las 26 oficinas regionales de la institución

Nota de prensa
Los jefes regionales del Indecopi expusieron sus logros y metas de trabajo para continuar acercando servicios a la ciudadanía.
Presidenta del Indecopi reitera su pleno respaldo a la labor de las 26 oficinas regionales de la institución

Oficina de Promoción y Difusión

12 de enero de 2024 - 9:30 p. m.

La presidenta del Indecopi, Karin Cáceres Durango, reiteró su firme apoyo al personal que labora en las 26 oficinas regionales para continuar contribuyendo con el desarrollo de los emprendedores, la protección de los derechos de los consumidores y la defensa de la leal y libre competencia en el mercado.  

Ello, con el fin de fortalecer la presencia institucional en el territorio nacional y seguir acercando los servicios que se brindan a los ciudadanos de las zonas más alejadas del país, teniendo en cuenta que la descentralización es uno de los principales pilares de la actual gestión.

“Todos ustedes son muy importantes para nosotros”, remarcó la titular del Indecopi ante los 26 jefes regionales, quienes expusieron los logros obtenidos por sus oficinas en el 2023, así como los proyectos que preparan para este 2024.

Acto seguido, Cáceres Durango expresó su compromiso de continuar apoyando cada una de las ideas y propuestas de los representantes de la institución, en bien de sus respectivas regiones.

“Se llevan el compromiso de continuar, en todo el 2024, brindándoles el apoyo hacia sus ideas y proyectos, porque es la forma de lograr que se concreten sus objetivos. Ustedes son los que más conocen sobre sus regiones y estamos gustosos de poder acompañarlos en este proceso”, enfatizó la titular de la institución.

Trabajo estratégico para el desarrollo de las regiones

Precisamente, con miras a promover una mayor descentralización de los servicios del Indecopi, los 26 jefes regionales llegaron a Lima para participar en diferentes actividades desarrolladas los días 11 y 12 de enero. 

En sus intervenciones, denotaron el importante trabajo que realiza el personal de sus oficinas en diferentes materias, como protección al consumidor y propiedad intelectual, lo cual ha valido el reconocimiento nacional e internacional, así como el posicionamiento del Indecopi como una institución que contribuye al desarrollo de las regiones, a la inclusión social de las poblaciones originarias y a la revalorización de la cultura ancestral, con un enfoque intercultural.

Lima, 12 de enero de 2024
NP-120-2024-OPD/INDECOPI