Vehículo Kia Soul presentaría problema en el sistema de freno de parqueo

Nota de prensa
Vehículo Kia Soul presentaría problema en el sistema de freno de parqueo

12 de enero de 2024 - 10:30 a. m.

El Indecopi publicó una alerta de consumo, mediante la cual Kia Import Perú S.A.C. informa que el vehículo identificado con el número de VIN KNAJX81EFF7001398, modelo Soul, debe ser revisado ante la posibilidad de que el freno de parqueo electrónico no se active automáticamente cuando se apague el motor, por lo que el mismo conductor tendría que activarlo. Al no contar con un sistema automático de freno de parqueo (EPB), la unidad podría desplazarse luego de haber sido estacionada y ocasionar un choque.
 
La importadora Kia Import Perú S.A.C. precisó que el titular de la unidad debe ponerse en contacto al teléfono (01) 630-7210 para agendar una cita en la concesionaria Astara Perú Retail S.A.C., ubicada en calle San Lorenzo 923, Surquillo, Lima, y coordinar los trabajos correspondientes, los cuales se realizarán de manera gratuita.
 
El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía sobre los posibles riesgos que pueden presentarse en productos o servicios comercializados en el mercado nacional que generarían riesgos en la salud y seguridad de las personas, e informa sobre las acciones que adoptan los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.
 
Conoce más detalles de la alerta en el siguiente enlace: 
 
Lima, 12 de enero de 2024
 
 





NP 111-2024-OPD/INDECOPI