Vehículos Toyota Avanza del 2022 presentarían defecto en la viga lateral de la puerta del copiloto

Nota de prensa
Si su vehículo se encuentra afectado, comuníquese con su proveedor al correo cac@toyotaperu.com.pe o al número telefónico 0-800-00669.
Vehículos Toyota Avanza del 2022 presentarían defecto en la viga lateral de la puerta del copiloto

4 de enero de 2024 - 3:42 p. m.

La empresa Toyota del Perú S.A. informó al Indecopi el llamado a revisión de 597 vehículos de la marca Toyota, modelo Avanza 1.5, fabricados en el 2022, por problemas en la viga de la puerta lateral del copiloto, ocasionado por una posible reducción de resistencia en la soldadura de la viga de impacto lateral. La parte soldada de la viga podría dejar de funcionar y, en caso de choque, correría el riesgo de quebrarse y ocasionar lesiones a los ocupantes de la unidad. 
 
Los consumidores pueden verificar en la página web https://www.toyotaperu.com.pe/llamado-revision/ si su vehículo se encuentra afectado, además, pueden comunicarse con el proveedor al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe o al número telefónico 0-800-00669. Asimismo, el proveedor indicó que implementará la revisión de la viga lateral de la puerta del copiloto de los vehículos afectados de manera gratuita.
 
A través del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierte a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informa sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.
 
Conoce más detalles de la alerta en el siguiente enlace: 
 
 
Lima, 04 de enero de 2023
 
NP 076-2023-OPD/INDECOPI